Bienvenidos

Este es el Blog del 5to. Ciclo del Seminario Repensar la Matemáticas, en él encontrarás todo sobre las videoconferencias, video bajo demanda, archivos y temas concernientes al Seminario.

Para obtener las constancias correspondientes con valor curricular, es necesario que participen en las sesiones (desde la sesión 33 a la 38), revisar el material de referencia, ver los videos que están bajo demanda en los enlaces correspondientes, participar en los espacios de los foros de discusión y elaborar un ensayo final.

El 6to. Ciclo del SRM síguelo en la siguiente dirección http://www.riieeme.mx


Sesión 034 - 8 de Septiembre de 2010

Ponentes Investigadoras: María José Arroyo Paniagua y Patricia Camarena Gallardo

Tema: Conocimientos y habilidades en matemáticas de los estudiantes de primer ingreso a las instituciones de educación superior del área metropolitana
Entrevistadora Liliana Suárez Téllez

1 comentario:

  1. Los resultados de esta encuesta en donde los instrumentos en el aspecto matemático y socioeconómico nos reflejan que efectivamente nuestros alumnos tienen severas dificultades para el aprendizaje delas matemáticas en el nivel superior debido a que; en el nivel medio superior creo que se ha descuidado en la cuestión académica en la manera de enseñar y evaluar, en las asignaturas de matemáticas en donde se les dan 4 horas a la semana y los programas son tan extensos, a veces vamos tan rápido con el curso que vemos de una manera muy superficial algunos temas y eso limita en tiempo a los alumnos para poder realizar algunos ejercicios y resolver problemas, ¿con fundamento en lo anterior, sería posible que la 5ª. Hora que se nos quitó a la semana para utilizarla en otros ambientes de aprendizaje (que creo que algunos no la hemos utilizado adecuadamente) se pudiera nuevamente programar en el horario de clase como un taller el cual fuera un espacio en el cual los alumnos se sientan en un ambiente de trabajo agradable, sin presiones de tiempo o presionados por obtener alguna calificación, en donde resuelvan problemas y se den cuenta que si existen las matemáticas aplicadas a situaciones reales?
    Atte.
    Profra. Maricela Amador Sandoval

    ResponderEliminar

Participa en este foro de análisis y reflexión de la práctica docente rumbo a la profesionalización.