Bienvenidos

Este es el Blog del 5to. Ciclo del Seminario Repensar la Matemáticas, en él encontrarás todo sobre las videoconferencias, video bajo demanda, archivos y temas concernientes al Seminario.

Para obtener las constancias correspondientes con valor curricular, es necesario que participen en las sesiones (desde la sesión 33 a la 38), revisar el material de referencia, ver los videos que están bajo demanda en los enlaces correspondientes, participar en los espacios de los foros de discusión y elaborar un ensayo final.

El 6to. Ciclo del SRM síguelo en la siguiente dirección http://www.riieeme.mx


jueves, 18 de noviembre de 2010

Foro para participar en la Sesión 34 - 8 de Septiembre de 2010

Ponentes Investigadoras: María José Arroyo Paniagua y Patricia Camarena Gallardo

Entrevistadora Liliana Suàrez Tèllez

Tema: Conocimientos y habilidades en matemàticas de los estudiantes de primer ingreso a las instituciones de educación superior del àrea metropolitana

Documento de referencia: "Conocimientos y habilidades en Matemáticas de los estudiantes de primer ingreso a las instituciones de educación superior del área metropolitana de la Ciudad de México" (Formato PDF)

1 comentario:

  1. Es bueno conocer algunas variables sociales que propician el estudio de las matemáticas, aunque por ser cuestiones sociales no pueden ser generalizadas: No por tener recursos para comprar todos los materiales se será un mejor estudiante que uno de menores recursos con óptimo esfuerzo para aprehender el conocimiento.

    Entonces es fundamental contar con una excelente infraestructura educativa (desde los espacios físicos escolares hasta la actitud frente al estudio)

    Muchos maestros se quejan de nuestro bajo nivel en conocimientos y habilidades en matemáticas, pero ustedes como maestros:

    -¿qué estan haciendo para corregir ese problema?
    -¿Realmente estan fomentando una actitud positiva por el estudio de las matemáticas?
    -¿Sus métodos de enseñanza son los adecuados para nosotros (jóvenes del siglo XXI)?

    Alumno (PIFI)
    CECyT 13

    ResponderEliminar

Participa en este foro de análisis y reflexión de la práctica docente rumbo a la profesionalización.