Ponentes Investigadoras: María José Arroyo Paniagua y Patricia Camarena Gallardo
Entrevistadora Liliana Suàrez Tèllez
Tema: Conocimientos y habilidades en matemàticas de los estudiantes de primer ingreso a las instituciones de educación superior del àrea metropolitana
Documento de referencia: "Conocimientos y habilidades en Matemáticas de los estudiantes de primer ingreso a las instituciones de educación superior del área metropolitana de la Ciudad de México" (Formato PDF)
Establecer un espacio de diálogo entre los investigadores y docentes, dentro del ámbito de la profesionalización de la docencia, en los niveles: Medio Superior, Superior y Posgrado.
Bienvenidos
Este es el Blog del 5to. Ciclo del Seminario Repensar la Matemáticas, en él encontrarás todo sobre las videoconferencias, video bajo demanda, archivos y temas concernientes al Seminario.
Para obtener las constancias correspondientes con valor curricular, es necesario que participen en las sesiones (desde la sesión 33 a la 38), revisar el material de referencia, ver los videos que están bajo demanda en los enlaces correspondientes, participar en los espacios de los foros de discusión y elaborar un ensayo final.
Para obtener las constancias correspondientes con valor curricular, es necesario que participen en las sesiones (desde la sesión 33 a la 38), revisar el material de referencia, ver los videos que están bajo demanda en los enlaces correspondientes, participar en los espacios de los foros de discusión y elaborar un ensayo final.
El 6to. Ciclo del SRM síguelo en la siguiente dirección http://www.riieeme.mx
Enlaces al Video Bajo Demanda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es bueno conocer algunas variables sociales que propician el estudio de las matemáticas, aunque por ser cuestiones sociales no pueden ser generalizadas: No por tener recursos para comprar todos los materiales se será un mejor estudiante que uno de menores recursos con óptimo esfuerzo para aprehender el conocimiento.
ResponderEliminarEntonces es fundamental contar con una excelente infraestructura educativa (desde los espacios físicos escolares hasta la actitud frente al estudio)
Muchos maestros se quejan de nuestro bajo nivel en conocimientos y habilidades en matemáticas, pero ustedes como maestros:
-¿qué estan haciendo para corregir ese problema?
-¿Realmente estan fomentando una actitud positiva por el estudio de las matemáticas?
-¿Sus métodos de enseñanza son los adecuados para nosotros (jóvenes del siglo XXI)?
Alumno (PIFI)
CECyT 13